La ex presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori habría presentado una denuncia contra el titular del Parlamento, Virgilio Saquicela e integrantes de la comisión pluripartidista quienes recomendaron su destitución.
El equipo jurídico de Llori presentó la denuncia en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe, en Quito. La causa aún debe ser sorteada para conocer qué juez analizará este caso.
El 25 de mayo de 2022, la comisión pluripartidista, conformada por Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (rebelde de Pachakutik), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y Jhon Vinueza (independiente), recomendó al Pleno de la Asamblea la destitución de Llori, que finalmente ocurrió el 31 de mayo.
Inmediatamente Saquicela fue posesionado como presidente del Legislativo.
El período de Llori al frente del Parlamento debía concluir en 2023.
Fuente: Ecuavisa


