El Presidente Guillermo Lasso aseguró que en su gobierno ha hecho más que los dos anteriores “Imagínense lo que haremos en lo que resta de la gestión”, mencionó. El primer mandatario participó de un acto conmemorativo por el Primer Grito de la Independencia.

En el evento participaron varias autoridades del Gobierno como el vicepresidente Alfredo Borrero, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, entre otros funcionarios. Durante su discurso, el Jefe de Estado hizo referencia al trabajo que realizan los periodistas en el país y el papel protagónico de Eugenio Espejo con el periódico Primicias de la Cultura de Quito. ​​

«Toda relación entre Gobierno y prensa es siempre tensa. Nadie tiene eso más claro que yo”, dijo el presidente. Recordó lo que se dijo en la primera edición de ese periódico. “La prensa es el depósito del tesoro intelectual”.

También anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación impulsadas por el correísmo y aprobadas por la Asamblea. “Jamás permitiré que pase una Ley así. Debo levantar la voz para decir varias cosas al respecto”, manifestó el Jefe de Estado.

Dijo que comenzará a recibir los insumos de los medios de comunicación y otros sectores sociales para elaborar el veto al proyecto de Ley de Comunicación. Ordenó a la Secretaría de Comunicación para que se trabaje con todas las diferencias y discrepancias en esa área. «Vamos a dar batalla por nuestra libertad de expresarnos».

Fuente: Ecuavisa

Share.