Tras múltiples disparos fue asesinado el periodista Gerardo Delgado, este miércoles 10 de agosto. Al parecer en el ataque se encontraba su hija.

Fiscalía del Ecuador confirmó que dos personas fueron detenidas por el asesinato del periodista Gerardo Delgado. Uno de los sicarios llevaba consigo dos armas de fuego en su poder. La entidad del Estado continúa practicando diligencias con apoyo de la Policía Nacional.

El comunicador, quien se caracterizaba por su frase “ay Dío mio”, se mostraba como un hombre de hogar y entregado a su profesión. A través de su plataforma prestaba voz a quienes sufrían inconvenientes a nivel de seguridad, salud y más.

Debido a su popularidad y trabajo, Delgado, se perfilaba como candidato para concejal de Manta por el movimiento Revolución Ciudadana.

El ministro del Interior Patricio Carrillo indicó que lamenta la muerte del comunicador. Hasta el momento, no se precisan las razones que llevó a los atacantes a perpetrar el asesinato de Delgado.

Los supuestos sicarios se movilizaban en un vehículo tipo sedán color gris. A la par, se desconoce si los acompañantes del periodista sufrieron heridas producto de los impactos de bala.

Fuente: El Metro

Share.