Loja confirma su primer caso de viruela del mono, se trataría de un niño de 9 años que llegó a pasar vacaciones en esta provincia.

Así lo confirmó la coordinadora de la Zona 7 del Ministerio de Salud, Isabel Cueva. El menor había estado antes ocho días en Quevedo y luego se movilizó a una localidad de la provincia del sur del país.

Se mantiene un cerco epidemiológico de 5 familiares del pequeño,quienes por ahora no presentan síntomas.

En las próximas horas, las autoridades brindarán una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica sobre la viruela dle mono en Ecuador.

Las autoridades informaron que una persona diagnosticada con viruela del mono falleció este lunes producto de una patología preexistente. También se reportó tres nuevos casos, con lo que la cifra total de contagiados hasta ese momento era diez.

«De los casos confirmados, una persona falleció este lunes 8 de agosto de 2022, producto de su patología preexistente», señaló el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Salud Pública instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Y, ante la presencia de síntomas, como vesículas (similares a granos) y fiebre, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Fuente: Ecuavisa

Share.