NOTICIAS
Niño de 8 años habría sido violado en el baño de una escuela en Guayaquil

Una familia denunció el abuso sexual de su hijo de 8 años en un plantel educativo en Guayaquil. El menor se encuentra hospitalizado.
Su familia pide a las autoridades investigar a los directivos de la entidad por presuntamente ocultar información
La familia denuncia el dolor y el trauma que padece su hijo de 8 después de sufrir una violación en el baño de su escuela y donde también se educan colegiales.
Los hechos se conocieron el 10 de agosto cuando el niño presentó un malestar, y lo llevaron al Hospital Francisco de Ycaza Bustamente. Allí descubrieron que había sido abusado; y según los médicos, presentaba graves lesiones.
Lo que denuncian los padres del pequeño es que tanto la rectora del plantel como la maestra conocían el caso y no lo reportaron. Y que el agresor sería otro estudiante de la institución.
Este lunes representantes de los demás alumnos, se concentraron en la puertas de la unidad educativa y no enviaron a sus hijos a clases. Adriana, otra madre de un niño, indica que ella solicitó a la rectora se tome acciones en los baños, porque hace una semana, a su hijo lo habían encerrado en uno de los sanitarios.
Margarita Cruz, agente de Investigación de Delitos Sexuales, la Fiscalía y la Dinapen llegaron al centro de estudios, para notificar a los principales involucrados.
Las madres lo que piden a las autoridades es que estos casos no se demoren en ser atendidos y que los baños posean una vigilancia permanente.
Fuente: Ecuavisa