NOTICIAS
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus

Jorge Glas en un nuevo intento por recuperar su libertad presento dos nuevas solicitudes, esta vez el pedido lo realizó en la ciudad de Quito, lugar donde se encuentra recluido.
Los pedidos ya fueron sorteados y los resolverán los jueces Luis Jácome y Soledad Manosalvas, informó el canal Ecuavisa. Aún no hay fecha establecida.
En los últimos meses, Glas ha sido beneficiado por dos hábeas corpus. El primero fue en abril de 2022 y lo concedió Javier Moscoso, juez de la parroquia Manglaralto (Santa Elena).
El domingo 10 de abril el ex Vicepresidente salió de la cárcel de Latacunga y viajó por tierra hasta Guayaquil. Sin embargo, días después el hábeas corpus fue anulado y el 20 de mayo de 2022 Glas regresó a prisión.
El segundo fue otorgado el 8 de agosto de 2022 por el juez Banny Molina, de Portoviejo. El funcionario consideró que hay una vulneración a los derechos de Glas. Con esta medida constitucional también se favoreció a Daniel Salcedo.
Fuente: El Comercio
