Bucaram, comentó por medio de las redes sociales que debería realizarse una cirugía al corazón ya que padece de microcarditis.

“Lamento informar a la ciudadanía que no son buenos mis últimos estudios del corazón. Desgraciadamente gracias a la Fiscalía no podré salir del país para ir a Houston. Por suerte estoy en manos de un buen médico ecuatoriano que me operará en los primeros días de septiembre”, indicó Bucaram.

En septiembre del 2016, Bucaram se colocó un cardiodesfibrilador bicameral con un resincronizador cardíaco marca Methronic para solucionar sus problemas de miocarditis. El procedimiento se realizó en el Houston Methodist Hospital, en Estados Unidos.

Este año, en el mes de septiembre debía regresar al mismo centro médico para realizarse un cambio de este aparato. Estados Unidos, por su parte, declaró en marzo, que Bucaram fue declarado como “no elegible” para entrar a su territorio por presuntos actos de corrupción.

El ex- mandatario, asimismo, está procesado penalmente en dos causas: fue llamado a juicio por el delito de delincuencia organizada, caso que se lleva en Quito; y también llamado a juicio por presunto tráfico de armas químicas y nucleares, que se lleva en Guayaquil.

Bucaram tiene como medidas cautelares la presentación ante la Corte Provincial del Guayas todos los lunes, la prohibición de salida del país y portar un grillete electrónico. De ahí que tampoco haya podido viajar a Panamá, donde están los médicos que lo atendían cuando estaba asilado en ese país.

Fuente: El Universo.

Share.