Síguenos

DEPORTES

Richard Carapaz gana la etapa 12 de la vuelta

¡Richie lo vuelve hacer!

La locomotora conquistó la alta montaña y gana la etapa 12 de la vuelta.

La estrategia de Richard Carapaz dio resultado y cumplió uno de sus objetivos. El ecuatoriano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España, tras una escalada espectacular.

Carapaz llegó en buen estado físico a la etapa de este 1 de septiembre de 2022 y se unió a la fuga a falta de 80 kilómetros, ese pelotón era encabezado por Jonathan Caicedo, que de a poco se fue quedando y se unió al grupo principal.

Los ciclistas recorrieron Málaga de punta a punta. La carrera se inició en Salobreña y finalizó en Estepona; se trató de un trayecto llano de 192,7 kilómetros, con llegada en alto, al pico de Peñas Blancas.

Aunque la mayoría del recorrido no tuvo escaladas, la llegada a Peñas Blancas representó un reto. Según la organización, se trató de un puerto de primera categoría de 19 km, con una elevación del 6,7%, que Carapaz superó con solvencia.

A falta de 4 km, Jay Vine atacó rumbo a la meta, pero Carapaz lo marcó a rueda y evitó que se le escape. El ecuatoriano se mantuvo; a falta de 2 km atacó y no tuvo competencia. Cruzó la meta en 4:38:26, con nueve segundos de ventaja sobre el segundo, Wilco Kelderman.

Fuente: El Comercio

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario