Según el Presidente de Argentina, Cristina Fernández esta a salvo sin explicación, ya que la pistola que tenía el atacante, se encontraron con 5 balas y estaba gatillada.

«Cristina permanece con vida, porque -por alguna razón todavía no confirmada técnicamente- el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada», informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una cadena nacional transmitida la noche de este 1 de septiembre.

El mandatario argentino rechazó el ataque a Cristina Fernández de Kirchner y calificó como un evento de gravedad, además hizo un llamado a la unidad y a desterrar el odio del discurso político. Dijo que el equipo cercano a la autoridad está consternado con lo sucedido.

En el mensaje, el Presidente declaró feriado nacional este 2 de septiembre de 2022 para que los argentinos puedan manifestarse «en defensa de la vida y en solidaridad de nuestra Vicepresidenta», indicó.

Fernández dijo que se comunicó con la jueza que está a cargo de la investigación y dijo que le pidió rapidez en los resultados, así como la garantía de la vida del presunto atacante.

La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández. La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Fuente: Ecuavisa

Share.