Se confirmó que este lunes llega al país la jefa del Comando Sur de Los Estados Unidos Laura Richardson para tratar temas de apoyo en seguridad con Ecuador.

La general es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

Con una trayectoria de más de 35 años, la general Laura Richardson se convirtió en la primera mujer en comandar todas las operaciones militares de Estados Unidos en América Latina.

¿Qué es el Comando Sur?

El Comando Sur es una de las 10 unidades de las Fuerzas Armadas de EEUU cuyo objetivo es defender los intereses de ese país en América del Sur, América Central y el Caribe. Se trata de una herramienta de diplomacia militar del Pentágono, para combatir aquello que el Departamento de Estado señala como amenazas, mediante acciones directas o indirectas. También proporciona capacitación, entrenamiento y coordina operaciones militares conjuntas con diversas fuerzas armadas de la región.

Share.