Síguenos

ELECCIONES 2023

Ecuatorianos en el extranjero podrán votar telemáticamente en 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha implementado el voto telemático para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La comunidad ecuatoriana en el extranjero será beneficiada de esta nueva modalidad, aproximadamente 87.271 electores que residan en tres circunscripciones: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y Latinoamérica, El Caribe y África.

El voto telemático se lo podrá hacer de cualquier teléfono inteligente, computadora o table que cuenten con una conexión estable a internet.

El proceso consta de dos fases: Inscripción y Votación.

La inscripción estará habilitada hasta el 5 de febrero de 2023, ingresando al sitio web: www.voto-telematico.cne.gob.ec

La votación se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2023, desde las 09:00 hasta las 19:00, de acuerdo al huso horario de cada país. La plataforma de votación telemática permitirá el sufragio para elegir exclusivamente a los siete consejeros del CPCCS.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario