Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia, entregó a Virgilio Saquicela Espinoza, presidente de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley de Doble Conforme.

Para el presidente de la Corte Nacional de Justicia, el objetivo de este proyecto es brindar seguridad jurídica y tutela en las sentencias condenatorias, observando el respeto de los Derechos Humanos.

A su juicio, el Doble Conforme es una garantía reconocida en instrumentos internacionales que tienen las personas condenadas para que su sentencia pueda ser revisada íntegramente en dos instancias judiciales, otorgando mayor seguridad jurídica y respeto a los derechos de las personas a las que se les haya impuesto una sentencia condenatoria.

Virgilio Saquicela saludó la iniciativa. Considera que abonará al respeto del debido proceso y del principio de presunción de inocencia en el sistema nacional de justicia. Indicó que la norma será enviada de manera inmediata al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para la respectiva calificación.

Fuente: Ecuavisa

Share.