Diego Mauricio T. C. es el nombre del padrastro de la menor de edad, y el autor del crimen de violación, mismo que debe cumplir una sentencia de nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Los hechos se registraron en marzo del 2020, en Yaruquí.

Según las investigaciones, este delito se cometía mientras la madre de la menor de edad no se encontraba en el domicilio. La menor de edad le comentó sobre lo sucedido a su tía, y agregó que no le había comentado a su madre por temor a que su padrastro atente en contra de sus hermanos.

La denuncia se formalizó en el mes de julio del 2020. El fallo, emitido por un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, contempla el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y de $5.000 como parte de la reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Ximena Mora, de la Unidad de Violencia de Género de Tumbaco, demostró la existencia de la infracción y la responsabilidad del sentenciado con elementos como el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la tía y madre de la víctima.

 

Share.