Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Germán Cáceres está en Panamá, según el informe revelado por la madre de María Belén Bernal.

Publicado

el

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, reveló un documento que es parte del expediente del caso. Este texto se elaboró por una comisión creada por la Policía para indagar el caso en Colombia (en Bogotá), para dar con el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de la abogada.

Según este documento, el 9 de octubre las autoridades informaron que consultaron a fuentes de puertos irregulares  del país de Colombia, quienes indicaron que días antes un hombre con características similares a las de Cáceres abordó una embarcación, en la que llevaría una moto, cuyo destino era Panamá.

Además, Elizabeth Otavalo, reclamó que el informe no contiene detalles ni fotografías del seguimiento que se realizó en las investigaciones en Colombia, entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre.

Otavalo además asegura que  en el informe no existen recomendaciones para seguir con las investigaciones en Panamá.

El abogado Jesús López,por su parte afirma lo siguiente:

“Germán Cáceres fugó por inactividad de la Policía Nacional”.

Además, López informó que el 17 de octubre la Fiscalía General del Estado cesó de las investigaciones del crimen de Bernal a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Con esta decisión, la Dinased, que pertenece a la Policía Nacional, ya no estará al frente de las indagaciones del proceso judicial. Ahora la responsabilidad fue delegada al Jefe de la Unidad Nacional de Investigación de la Fiscalía, con la finalidad de conformar un equipo para seguir con las investigaciones, explicó el abogado defensor.

 

Fuente: El Universo

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario