Síguenos

DESTACADA

Pelé acumuló una fortuna que alcanza los 100 millones de dólares

Brasil y el mundo se encuentran a la expectativa sobre el estado de salud de la leyenda del balompié Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El exjugador se mantiene en pronóstico reservado al padecer un avanzado cáncer de colon que lo ha tenido en el hospital desde el pasado 29 de agosto.

La exitosa carrera de Pelé se extendió por más de 20 años dentro del fútbol, lo que lo hizo convertirse en los años 60 en el deportista mejor pagado del planeta, pero sus inversiones luego de dejar la disciplina, su rol como actor, sus inversiones en bienes raíces y su participación en publicidades lo posicionan en el estatus de multimillonario.

Según la página web Celebrity New Worth, el patrimonio de Pelé a sus 82 años de edad asciende a unos $100 millones de dólares. Parte de su economía la adquirió en el fútbol, todo gracias a sus equipos Santos, en Brasil, y al Cosmos de NY, donde emigró en 1974.

Sin embargo, alternando con su carrera en las canchas Pelé también se convirtió en actor, participando en películas como El Barón Otelo (1971), Esto es Pelé (1974), Los Carteristas (1979), Pedro Vergüenza (1985), Los Trapalhões y el Rey del Fútbol (1986) y Pelé Eterno (2004), esta última de gran importancia por contener escenas inéditas de su carrera como jugador.

Todo esto también le hizo aumentar su fortuna que se extendió al ser imagen principal de compañías como Mastercard, Pfizer, Snickers y WhatsApp.

Su participación en bienes raíces también le dio buenos dividendos luego que una propiedad que adquirió en New Hamptons por $156,000 dólares en 1979 la vendió en 2018 por $2.85 millones de dólares.

De igual manera Pelé cobró por varias décadas por su trabajo como embajador de Buena Voluntad en la Unesco, así como también haber sido Embajador de la ONU destacando la labor que emprendió para preservar la ecología y el medio ambiente.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA