Síguenos

DESTACADA

Al menos 10 muertos deja un tiroteo cerca de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar

Al menos 10 muertos y 10 heridos dejó un tiroteo en un club de baile del área de Los Ángeles la noche de este sábado. La policía informó que sigue buscando al sospechoso.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo en rueda de prensa esta mañana que cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar ya se había producido el tiroteo mortal y describió que la escena del crimen era de numerosas víctimas en el suelo del local.

Luna agregó que el sospechoso no ha sido arrestado y lo describió como un hombre joven con rasgos asiáticos. “Los detectives están viendo todas las posibilidades (…) muchas agencias han llamado para sumarse al esfuerzo de búsqueda.

El jefe de la Policía de Monterey Park, Scott Wiese, indicó que la prioridad ahora es la seguridad de los residentes con la captura del sospechoso: “Lo atraparemos”.

Los hechos ocurrieron en un negocio en Garvey Ave., en Monterey Park, en la celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas. Las autoridades recibieron reportes del tiroteo a las 10:22 pm.

Andrew Meyer, capitán del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, dijo este domingo que los heridos fueron trasladados a hospitales y sus estados varían entre estables y críticos. Los 10 fallecidos murieron en el lugar.

Meyer dijo que cuando los agentes llegaron la gente “salía del lugar gritando”. Los oficiales luego entraron al salón de baile mientras los bomberos trataban a los heridos.

Monterey Park es una ciudad de unas 60,000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unas 10 millas del centro de Los Ángeles.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de mariscos Clam House, al otro lado de la calle donde ocurrió el tiroteo, le dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su negocio y le dijeron que cerrara la puerta con llave.

En todo caso la representante de ese distrito, Judy Chu, señaló que es muy temprano para asegurar que se trata de un crimen de odio, pero que las autoridades trabajan diligentemente para arrestar al sospechos.

Según Choi, el propietario del restaurante, la gente que se refugió en su negocio le dijo que había un hombre armado con una ametralladora que tenía varias rondas de municiones.

Wong Wei, que vive cerca, dijo al diario Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el local cuando comenzaron los disparos. Cuando salió, dijo, vio a un hombre armado y tres cuerpos en el suelo.

La amiga huyó después a la casa de Wei en torno a las 11:00 pm del sábado, señaló, y le dijo que el sujeto armado parecía disparar de forma indiscriminada con un arma larga. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, dijo al diario.

De acuerdo con el capitán Meyer, es muy pronto para decir si el tiroteo tuvo una motivación racial, pero agregó que “examinaremos todos los ángulos en cuanto a si fue un crimen de odio o no”.

El segundo día del festival del Año Nuevo Lunar, que estaba programado para este domingo, fue cancelado, informaron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó lo sucedido vía Twitter: “Monterey Park ha debido tener una noche de alegría y celebración por el Año Nuevo Lunar. En cambio, fue víctima y este horrible y despiadado acto de violencia con armas de fuego”.

La Casa Blanca publicó en un comunicado este domingo que el presidente Biden ha sido notificado del tiroteo y que ha ordenado a la asesora de Seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, “que se asegure de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) brinde pleno apoyo a las autoridades locales y que lo actualice periódicamente a medida que se conozcan más detalles”.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario