A primeras horas del día la comunidad Ruku Jumandy Kawsay reportaron que el río Yanayacu se habría desbordado e inundando todo a su paso. El centro turístico afectado es uno de los más afectados debió a las intensas lluvias registradas en la Amazonía.
El complejo se ubica en el cantón archidona, provincia de Napo. La comunidad Awayaco reportó inundaciones. La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó también deslizamiento de tierra en Y de Narupa al Tena que han obstaculizado carreteras y, cerca de 35 barrios inundados.
Por otro lado, en el cantón Francisco de Orellana, conocido como el Coca también se han reportado lluvias que han provocado el descordamiento de los ríos Napo y Payamino. El Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI), advirtió que Napo y Orellana tendrán lluvias intensas entre el 7 y 10 de mayo.


