8.5 C
Quito
miércoles, 22 abril, 2026

Chimborazo fortalece la seguridad alimentaria con huertos y cosechas

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, llevó a cabo la cosecha de papas en la comunidad de Lirio San Gonzalo, cantón Guamote.

En esta actividad participaron 45 comuneros, quienes han cultivado las papas utilizando semillas mejoradas entregadas por la Prefectura. Este esfuerzo comunitario ha logrado una proporción de 1 saco sembrado por 10 cosechados.

Además, la Prefectura implementa huertos familiares en diversas unidades educativas de la provincia. A través de un estudio, se han identificado las unidades educativas con niños que presentan problemas de desnutrición infantil, por lo que se priorizan.

La Unidad Educativa Silvia Guevara, ubicada en la comunidad de Pull Grande, se ha desarrollado huertos con una variedad de hortalizas. Se busca coordinar esfuerzos entre técnicos, profesores y padres de familia para trabajar conjuntamente en este proyecto.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición infantil en la provincia, sobre todo en el nuevo año escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo