8.5 C
Quito
jueves, 7 mayo, 2026

¡Nueve capturados y el crimen organizado tiembla en Guayas!

La madrugada de este martes 18 de noviembre la Policía Nacional realizó un operativo en contra de la delincuencia organizada. Esto involucró allanamiento a viviendas que dejó personas detenidas.

Personal de la Policía en conjunta coordinación con la Fiscalía y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, ejecutaron un operativo antidelincuencial en Guayas y Milagro.

Los uniformados allanaron 7 inmuebles ubicados en el sector de Cristo del Consuelo, Guasmo Sur y barrio Centenario. Es así que el cuerpo de seguridad detuvo a 9 sospechosos vinculados al grupo armado organizado ‘Los Lobos’.

Según información recabada de la entidad, este grupo extorsionaba a locales comerciales y servidores públicos de diferentes sectores.

El modo de operar de los implicados era pedir dinero a los dueños de los establecimientos y funcionarios a través de mensajes y usando armas de fuego.

También, se los relaciona con delitos de delincuencia organizada, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos.

Otro de los indicios es que los detenidos movían grandes cantidades de dinero, aproximadamente medio millón de dólares para realizar actividades ilícitas.

Además, los sospechosos operaban con 2 personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Guayas N°1 que desde el lugar enviaban amenazas con fines de extorsión a víctimas ubicadas en Guayaquil, Milagros, Las Naves y Babahoyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo