11.5 C
Quito
domingo, 3 mayo, 2026

Segundo buque Powership llega a Ecuador para enfrentar crisis energética

El buque Powership Murat Bey, de la empresa turca Karpowership, arribó a aguas ecuatorianas este 18 de diciembre. Este generador flotante aportará 100 MW a la red eléctrica nacional como parte de los contratos anunciados por el Gobierno para mitigar la crisis energética.

Tras llegar al puerto de Manta, el buque se dirigirá a Posorja y finalmente a Las Esclusas, en Guayaquil, donde arribará el 20 de diciembre. Para iniciar operaciones, requerirá los permisos correspondientes de la Capitanía del Puerto, que autorizará su permanencia en aguas ecuatorianas.

Se prevé que preste sus servicios por los próximos seis meses.

El Ministerio de Energía y Minas informó que la compra y alquiler de generación de energía alcanzará los USD 842 millones, además de otros USD 200 millones por el alquiler de las dos barcazas Powership.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo