El debate sobre la licencia de Daniel Noboa para hacer campaña electoral ha encendido el escenario político. Alejandro Muñoz, secretario general de la Asamblea Nacional, advirtió sobre una posible infracción electoral.
“¿Quién le ha dado permiso? Porque a la Asamblea no ha perdido licencia y el permiso que tiene que solicitar a la asamblea es la licencia establecida en la Constitución” explicó Muñoz y agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es el órgano competente para dar permisos al presidente de la República.
En caso de que Daniel Noboa realice el trámite correspondiente, la Asamblea Nacional se reunirá en pleno inmediatamente para dar trámite conforme establece la Constitución.
Según Muñoz, Noboa, en su calidad de funcionario público, está realizando proselitismo sin cumplir con la autorización constitucional. Esto podría traer graves consecuencias en el ámbito electoral.
El presidente-candidato notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) su decisión de hacer campaña hasta el 10 de abril. Sin embargo, la falta de permiso formal al legislativo genera controversia.
El tema ha despertado críticas y cuestionamientos sobre la legalidad de su participación en la contienda.


