La Contraloría General del Estado (CGE) anunció que realizará auditorías a las declaraciones patrimoniales juradas (DPJ) de los 137 asambleístas y sus parejas. La medida responde a una solicitud formal enviada por Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional.
El pedido también incluye exámenes especiales a los legisladores.
Como respuesta, la CGE incorporará este proceso dentro del Plan Anual de Control 2025. Así lo informó mediante un comunicado oficial difundido este 7 de abril.
La institución señaló que la acción cumple con el artículo 231 de la Constitución y el artículo 31, numeral 9, de su ley orgánica. Por lo que, de acuerdo con el cronograma establecido, la auditoría iniciará el próximo 14 de abril de 2025 y se ejecutará conforme a los lineamientos legales vigentes.



