21.5 C
Quito
jueves, 28 mayo, 2026

Policía libera a siete personas secuestradas en operativo en Yaguachi, Guayas

Una acción policial oportuna permitió la liberación de siete personas que habrían sido secuestradas en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas. El operativo también permitió recuperar una motocicleta reportada como robada.

El hecho se registró cuando varios sujetos armados ingresaron a un restaurante ubicado en la vía al Triunfo, de donde se habrían llevado a las víctimas bajo amenazas, utilizando sus propios vehículos.

Tras la alerta emitida al ECU-911, la Policía Nacional desplegó unidades especializadas en la zona. En el sitio se encontró una motocicleta con reporte de robo desde el 24 de junio en el Distrito Milagro.

Horas más tarde, una familiar de las víctimas reportó haber recibido llamadas extorsivas exigiendo $50.000 por la liberación de uno de los secuestrados. Ante esta situación, la Unidad Nacional de Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activó los protocolos de búsqueda e investigación.

Gracias al trabajo conjunto con la Dirección General de Inteligencia (DGI), se obtuvo información clave que permitió ubicar a las víctimas. Se ejecutó un operativo en el sector Virgen de Fátima, donde, en un predio en construcción, los agentes encontraron a las siete personas y procedieron a su rescate. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a una casa de salud para su evaluación médica.

Además, en el Recinto Tendales se ubicaron los vehículos utilizados por las víctimas: un taxi y una camioneta. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del secuestro.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y su determinación por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo