21.5 C
Quito
miércoles, 13 mayo, 2026

Jorge Glas y cabecillas criminales, ahora en la Cárcel del Encuentro

Bajo un fuerte operativo de seguridad, La Roca, considerada la cárcel más segura del país, fue completamente desalojada.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que 300 privados de libertad fueron llevados al nuevo complejo penitenciario La Cárcel del Encuentro, ubicado en Juntas del Pacífico.

 “Todos los que se encontraban en la cárcel conocida como La Roca fueron trasladados …. Ese centro quedará vacío para iniciar obras de repotenciación.

Entre los trasladados está el exvicepresidente Jorge Glas, quien, según el ministro, no recibe un trato distinto al del resto de internos. Reimberg aseguró que su seguridad y estado de salud están controlados.

El exsegundo mandatario compartía pabellón con personajes polémicos como el exasambleísta Pablo Muentes, Daniel Salcedo, y Carlos Angulo, alias “Invisible”, implicado en el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio.

En La Roca también permanecieron líderes de organizaciones criminales como Adolfo Macías, alias “Fito” —antes de su extradición a Estados Unidos— y Rolando Gómez Quinde, alias “Fede”, detenido en Colombia.

El operativo incluyó además el traslado de Celso Moreira Heredia, conocido como “Patucho Celso”, y Simón M., alias “Tunco”, vinculados con el narcotráfico y señalados como cabecillas invisibles de Los Choneros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo