La noche del 29 de diciembre del 2020, finalmente, el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto. Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, los diputados aprobaron tras más de diez horas de debate, el proyecto de Ley de Interrupción legal del embarazo, lo cual permite que las mujeres accedan libre y legalmente al aborto, hasta la semana 14 de gestación.

La presidenta de esa cámara Cristina Kirchner, señaló que después de dos años de que fracasase una iniciativa similar, ahora se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió en sus redes sociales “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Durante el debate, miles de personas a favor y en contra de la Ley, se concentraron a las afueras del Congreso Argentino a la espera del resultado. Cientos de mujeres, consideraron a esta votación como una victoria histórica para el pueblo argentino y para Latinoamérica, ya que ahora las mujeres que fueron violadas o que corre peligro su vida por el embarazo, podrán abortar de forma segura, legal y gratuita.

Share.