Síguenos

ECONOMÍA

SRI estableció la base del impuesto a la renta para el 2021

El Servicio de Rentas Internas (SRI), estableció la base del impuesto a la renta (ingresos gravados menos los gastos deducibles) para personas naturales que regirá en el 2021

El Servicio de Rentas Internas (SRI), estableció la base del impuesto a la renta (ingresos gravados menos los gastos deducibles) para personas naturales que regirá en el 2021, mediante la resolución 077 suscrita el 23 de diciembre del 2020.

La entidad estableció que el monto será de USD 11 212. Ante esto, los contribuyentes que perciban ingresos anuales mayores a la cantidad establecida, deberán pagar el impuesto a la renta.

El valor se determinó a partir de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de área urbana, dictado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en noviembre de 2020, el cual se ubicó en -0,91%. Debido a que el índice de la inflación resultó negativo, la base imponible del 2021 es menor a la de 2020.

La resolución 077 actualiza los rangos para liquidar el impuesto a la renta de las personas naturales, sucesiones indivisas, incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derechos, para el período fiscal 2021.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA