Este martes 05 de diciembre del 2020, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, informó a través de una rueda de prensa virtual, que un consorcio conformado por cuatro empresas participará en el proceso de delegación conjunta de la Refinería Esmeraldas.

Las empresas internacionales serían: Hyundai Company (Corea del Sur) y las estadounidenses Kellog Brown & Root – KBR INC; RGFX, y Energlobal Group, estarían interesados en la Refinería Estatal de Esmeraldas.

Las empresas participarán en el proceso de selección pública para la delegación conjunta del complejo refinador. Durante el conversatorio se informó también sobre el cronograma que rige el procedimiento de la delegación de la planta refinadora.

Por otro lado, estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro. 1094, suscrito el 10 de julio de 2020 por el Presidente Lenín Moreno, el cual autoriza la gestión conjunta de la Refinería Esmeraldas, entre una firma privada y la Empresa Pública Petroecuador.

Share.