El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para el próximo 28 de enero del 2021 una movilización a nivel nacional, en contra de varias políticas implementadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Según el presidente del FUT, Mesías Tatamuez, señaló la protesta está enfocada en la defesa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Rechazamos las insinuaciones propuestas del Gobierno con el FMI, de querer meterse en la seguridad social para subir los años para la jubilación” señala el representante de los trabajadores.

Por ello, señaló que las organizaciones sociales defenderán el “único patrimonio que nos queda a los pueblos y a los afiliados” ya que ven como negativo los acuerdos logrados entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno Ecuatoriano.

La concentración está prevista para las 16:00 en la caja del Seguro, se movilizarán por la avenida 10 de agosto con dirección al Centro Histórico. “Nosotros no somos los que destruimos Quito. Nosotros siempre hemos ido pacíficamente, y los que violan y destruyen son otros” aseguró Tatamuez.

Share.