Este lunes 11 de enero del 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó durante una entrevista radial, como sigue el avance de la impresión de papeletas, para las próximas elecciones de febrero.

Según Atamaint, la impresión de papeletas avanza con normalidad. Según el informe que ha reportado el Instituto Geográfico Militar, las papeletas presidenciales llevan un 32%, un 77% de asambleístas provinciales, 28% de nacionales y por el exterior ha concluido. De Parlamentarios Andinos no inicia por existir recursos pendientes.

La presidenta precisó que no existen posibilidades para suspender la impresión de papeletas, esto a pesar de las causas legales por el movimiento Justicia Social, que insiste en inscribir a Álvaro Noboa como presidenciable.

Además, la presidenta del organismo señaló que el proceso electoral no se va a detener, debido a que el organismo está cumpliendo con el calendario electoral. Por otro lado, informó que el CNE realizará este fin de semana un debate presidencial obligatorio.

Share.