La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, ordenó que se inicie una investigación por presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil. Así lo informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
La decisión fue tomada luego de que se conociera que la alcaldesa Cynthia Viteri y el procurador síndico del Cabildo porteño, Cristian Castelblanco, hayan pedido al Villagómez investigar los contratos del proyecto «Letras Vivas» y de limpieza celebrados por la Fundación Siglo XXI.
De acuerdo al oficio presentado por la alcaldesa, solicitan que se esclarezcan todos los hechos derivados de dichos contratos.
Además, ofrecieron su apoyo a la Fiscalía con el fin de que s epoda esclarecer lo sucedido. Igualmente pusieron a disposición sus dependencias, funcionarios, corporaciones, fundaciones y empresas pública municipales.


