El punto conseguido por la Selección Ecuatoriana en el Rodrigo Paz Delgado, el pasado jueves, fue fundamental. Tras empatarle a Brasil, ecuador sumó 24 unidades que, hasta el momento le permiten seguir en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Para que Ecuador asegure su paso a Catar, tendrá que llegar a Lima con todo su potencial e imponerse ante la selección peruana, que la tarde del viernes sumó 3 puntos frente a Colombia, al ganarle 1-0, lo que le permitió subir al cuarto lugar con 20 unidades.

Si Ecuador consigue el triunfo de visita ya no dependería de ningún resultado de la fecha 16, sin embargo, en las próximas fechas deberá seguir sumando para asegurar la clasificación directa.

Si Ecuador empata, o en el último de los casos pierde frente a Perú. Aunque seguiría en la tercera casilla, las cosas se verían un tanto complicadas, pues la distancia entre selecciones se acortaría.

Incluso dependería del resultado del partido Uruguay Vs. Venezuela, porque si la selección charrúa consigue una victoria, sumaría 22 puntos y se acercaría a la zona de repechaje, algo que también busca alcanzar la selección de Colombia que, actualmente tiene 17 puntos y mañana se medirá a su similar de Argentina.

Para la fecha 17, el equipo de Gustavo Alfaro deberá visitar a la selección de Paraguay, a la que ya en casa le ganó dos tantos a cero y que a estas alturas ya no cuenta con oportunidades para el mundial.

Pero, si la tricolor no logra sumar este martes, está obligada a conseguir una victoria en el Estadio del Chaco y finalmente, esperar en casa a su similar de Argentina, la cual ya tiene su boleto asegurado a Catar 2022.

Share.