Síguenos

NOTICIAS

Emergencia por aluvión en Cuenca

Hasta las 07:00 de este lunes 28 de marzo de 2022, el ECU 911 del Austro informó que la cifra de personas fallecidas producto de cuatro deslizamientos de gran magnitud que se registraron en la parroquia Sayausí, en el occidente de Cuenca, la tarde del domingo asciende a cuatro personas.

Un poco más de 300 metros de vía resultaron afectadas tras el aluvión registrado el fin de semana en Cuenca, sector Gulag-Marianza, vía al Cajas, cuatro personas han perdido la vida, cinco con casos de hipotermia, cinco más heridas y un vehículo arrastrado, es el saldo que deja este deslizamiento en la capital azuaya.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, en una rueda de prensa desarrollada este 28 de marzo informó “En las zonas altas de Sayausí, debido a la saturación de agua de algunas quebradas, se desbordaron y arrastraron todo que él había en su paso”, detalló Palacios.

Explicó que se registraron, además, varios derrumbes en la vía Cuenca-Molleturo.

El burgomaestre detalló que cerca de 400 personas fueron desplazadas de las zonas afectadas y que se han dispuesto de dos albergues para acoger a quienes necesiten de un espacio.

Fuente: El Comercio

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario