Síguenos

DESTACADA

Lasso no habría denunciado antes porque esperaba un “acto patriótico”

El vocero de gobierno Carlos Jijón ofreció detalles sobre la denuncia presentada por el primer mandatario sobre los cinco supuestos asambleístas que habrían pedido favores económicos a cambio de los votos para aprobar la ley de inversión.

 En declaraciones para El Universo, el vocero aclaró que esta revelación no responde a un «impulso» de nadie y recalcó que la misma no se la hizo antes, pues, según Jijón, el Gobierno hizo una reflexión interna respecto a cómo se iba a presentar la misma.

“Antes de hacer una acción tan grave, el Gobierno tiene que reflexionar la manera de hacerlo. Esto ha sido una decisión del Gobierno que es responsable, meditada y se llegó a la conclusión de que debía hacerse la denuncia y contarle a la gente lo que había pasado y no guardarse”, recoge el medio de comunicación, respecto a lo dicho por Carlos Jijón.

Asimismo, el funcionario justificó que la denuncia se emitió días después de estos presuntos actos de corrupción, que ahora investiga Fiscalía, y no un mes después, por ejemplo.

Aseguró, además, que él no conoce detalles de las reuniones entre representantes del Ejecutivo con los legisladores involucrados: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla.

A decir de Jijón, “el Gobierno ha contado lo que sabe, lo que le consta. Hay testimonios, hay testigos, hay personas que estaban en estas conversaciones”.

Fuente: El Universo

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario