DESTACADA
Se presume que en el Ministerio de Defensa estuvo Don Naza, cinco personas fueron detenidas y se encontraron bolsas de dinero.

La Policía aclaró que testigos habrían visto en el sitio al promotor de Big Money pero que la información no era certera.
La tarde del jueves 7 de abril la Policía Nacional informó que cinco personas fueron detenidas en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en Quito. Los detenidos se encontraban en el parqueadero de la institución en actitud sospechosa y se movilizaban en dos vehículos ajenos a la entidad; uno de los autos tenía inconsistencias con la serie alfanumérica.
La situación fue alertada por un oficial de las Fuerzas Armadas, quien se comunicó con el ECU911. Al momento del arresto, los agentes descubrieron en uno de los vehículos dinero en efectivo en varias maletas. Además, se halló un arma de fuego en uno de los coches.
La Policía señaló que según versiones de testigos en el lugar se encontraba Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza.
Sin embargo, las autoridades aclararon que se investiga este particular, ya que al momento que el patrullero de la unidad de policía de El Panecillo llegó al Ministerio no se encontró al promotor de plataforma de captación de dinero Big Money.
Don Naza, como es conocido en Quevedo, ofrecía devolver el 90 % de interés en ocho días a las personas que “invertían” en este sistema. Así, cientos de personas se dejaron llevar por el atractivo rendimiento y depositaron cantidades que incluso superaban los 5.000 dólares.
Nazareno, quien se calificaba de “empresario”, no registraba ninguna firma en la Superintendencia de Compañías y solo tenía un RUC de reparación de lavadoras.
El parqueadero del Ministerio de Defensa, ubicado en el centro de Quito, fue cerrado y acordonado por agentes de Criminalística para examinar la escena y recabar evidencias.
Un abogado defensor de las personas retenidas manifestó a los medios de comunicación que desconoce si el líder de Big Money, Miguel Ángel Nazareno, se encontraba junto a sus defendidos, y enfatizó que la retención era supuestamente “ilegal”, ya que -según él- debió de haberse informado de alguna flagrancia del delito que previamente habían cometido.
“No entendemos por qué fue la retención, tampoco existe una autorización de un fiscal de la Unidad de flagrancia para la aprehensión y para que califique el delito, supuestamente en poder de mis defendidos fue hallado dinero en efectivo que deberán justificar, así como también se los acusa de circular en un vehículo supuestamente con placas falsificada. La situación jurídica de mis clientes que son de la provincia de Los Ríos y Guayas deberá resolverse en la Fiscalía”, dijo el profesional del derecho.
Para este viernes 8 de abril del 2022, a las 10:30, está prevista la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nazareno, su esposa Gabriela B. Q y Dayanna Nikole S., acusados del supuesto delito de captación ilegal de dinero.