El presidente Daniel Noboa, su visita a Perú fue rápida y concisa. Tras el XV Gabinete Binacional, se firmó 49 compromisos para fortalecer relaciones comerciales con el país vecina. Los temas giran en torno a la seguridad y defensa, promoción del comercio, turismo e inversiones.
Además, se abordaron el desarrollo minero, energético y sostenible, medio ambiente e inclusión social. También se acordó fortalecer el tránsito y transporte aéreo, fluvial y marítimo.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, y Daniel Noboa acordaron colaboraciones en seguridad para combatir el crimen organizado, la minería ilegal, control de fronteras y contrabando.
Otro aspecto destacable, el alcalde de Lima, Rafael López Aleaga, entregó las llaves de la ciudad a Noboa, declarándolo huésped ilustre. Noboa también se reunió con Lorenzo Sousa De Barbieri, dueño de PerúRail y Belmond, para discutir temas de turismo.


