El presidente Daniel Noboa realizó varios cambios en su equipo de gobierno este 13 de febrero de 2025. Entre ellos, a través del Decreto Ejecutivo No. 528, designó a Harold Andrés Burbano Villarreal como el nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES).
Burbano reemplaza a Zaida Rovira, quien lideró la cartera de Estado desde noviembre de 2023. Antes de su nombramiento como ministro, Burbano se desempeñaba como viceministro del MIES.
El mandatario agradeció la gestión de Rovira, quien estuvo quince meses en el cargo.
Harold Burbano es abogado y activista de derechos humanos, con experiencia en investigación y exigibilidad de derechos. Ha participado en litigios internacionales, en incidencia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y en casos ante la Corte Constitucional del Ecuador. Su trabajo ha estado enfocado en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de los defensores de derechos humanos.


